Click acá para ir directamente al contenido

Asociación de Empresas Eléctricas felicita a Juan Carlos Jobet tras asumir como ministro de Energía

Desde el gremio también aseguraron que "estamos disponibles para un diálogo temprano y permanente, para la continuidad de los desafíos y metas que el sector requiere".

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de junio de 2019

La Asociación de Empresas Eléctricas emitió un comunicado esta tarde a propósito del nombramiento de Juan Carlos Jobet, como nuevo Ministro de Energía tras el cambio de gabinete encabezado por el Presidente Sebastián Piñera.

El "gremio que representa a los segmentos de transmisión y distribución de energía eléctrica a lo largo de todo el país, saluda y felicita el nombramiento de Juan Carlos Jobet, como nuevo Ministro de Energía.

Estamos seguros que continuaremos un trabajo conjunto con la autoridad, con el objetivo de promover y difundir el desarrollo y mejoramiento del servicio eléctrico, y de colaborar en la formulación de políticas públicas en materia de energía.

Como siempre, estamos disponibles para un diálogo temprano y permanente, para la continuidad de los desafíos y metas que el sector requiere.

Estamos ciertos que el ministro Jobet desempeñará un rol fundamental en momentos en que nuestro país enfrenta enormes desafíos y oportunidades en calidad de servicio, transición energética y un claro compromiso con la sustentabilidad”, declaró Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de Empresas Eléctricas A.G", indica el texto.

Juan Carlos Jobet Eluchans, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard.  Juan Carlos Jobet fue jefe de asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, participó en el Comité de Emergencia del Terremoto y Maremoto del 27/F del 2010, fue Subsecretario de Vivienda y Urbanismo y Ministro del Trabajo y Previsión Social. Se desempeñaba como gerente general del Fondo de Infraestructura.