Municipios con personalidad

Municipios con personalidad

Medida les permitirá gestionar proyectos en conjunto y recibir recursos de la Secretaría de Desarrollo Regional.

Agustín Benaprés
12.09.2012

"Me sorprendía que la Asociación Chilena de Municipalidades no tuviera hasta esta fecha, personalidad jurídica", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras bromear con el alcalde de Vitacura y titular de dicha asociación, Raúl Torrealba, el secretario de Estado informó que a partir de este miércoles, "dos o más municipios de una misma o distinta Región podrán asociarse para acometer un desafío en el ámbito de servicios comunes, desarrollo de obras locales para fortalecer instrumentos de gestión, proyectos medioambientales o de turismo. Eso no se podía hacer hasta que se dicto esta ley".

De esta forma las municipalidades "se van a poder asociar y recibir recursos, no van a ser asociaciones de papel", sostuvo Hinzpeter.

Los recursos serán proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Regional y la idea es favorecer los servicios y trabajos que cada municipio desarrolla.

"Pienso que estamos dando un paso correcto, digno, que descentraliza y que fortalece la gestión comunal" destacó el ministro.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5