Click acá para ir directamente al contenido

Atacama: fatal colisión entre bus y camión de carga

Una persona fallecida y más de treinta heridas dejó el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en las cercanías de Vallenar.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

Un fatal accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en las cercanías de Vallenar, en la región de Atacama.

De acuerdo a las informaciones policiales, cerca de las 04.00 horas un bus de pasajeros de la empresa Fichtur, que viajaba de norte a sur por la ruta 5 Norte, colisionó por la parte posterior a un camión de carga que circulaba en la misma dirección.

“Debido al fuerte impacto dejó de existir en el lugar el auxiliar del bus, quien debido a la fuerza del impacto, salió eyectado de la máquina, mientras que más de treinta personas del vehículo de transporte de pasajeros resultaron heridos de diversa consideración. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Vallenar donde están siendo atendidos”, dijo el fiscal jefe de Vallenar, Alejandro Vidal, en declaraciones a Atacama Noticias.

El fiscal señaló que ordenó las diligencias respectivas a personal de Carabineros para poder establecer las eventuales responsabilidades en el accidente.

Vidal agregó que el chofer del bus, quien no presenta lesiones de gravedad, se encuentra detenido y en horas de la tarde pasará a la audiencia de control de detención.

 

Fotos: Twitter/@RNE_14_Orlando