Click acá para ir directamente al contenido

Atención con los desvíos de tránsito frente a La Moneda

Aprovechando las vacaciones de invierno, este fin de semana comenzaron los cortes por la remodelación del barrio cívico de Santiago.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

Este lunes es el primer día hábil en que corren los desvíos de tránsito que este fin de semana comenzaron en pleno centro de Santiago por la remodelación del barrio cívico de la capital, frente a La Moneda.

Serán los días de vacaciones de invierno en los colegios, donde se espera una menor circulación de vehículos, que automovilistas y peatones deberán familiarizarse con los cortes y opciones de calles para circular.

Las obras que nivelarán la Alameda y las calles colindantes para construir una gran explanada durarán aproximadamente ocho meses.

La primera parte de los trabajos se realizarán en una especie de L que va desde Agustinas por Morandé hasta la Alameda, luego desde la Alameda por Zenteno hacia Alonso de Ovalle y continúa por esa calzada hasta Nataniel.

"Después de tres meses viene una segunda intervención que es en la calle Teatinos, Agustinas y Nataniel Cox", señaló el seremi de Transporte, Sergio Stephan.

 

La autoridad llamó a conductores y peatones a informarse, ya que las aceras también se verán afectadas y habrá estrechez en la circulación por las calles céntricas.

Además de la gran explanada, el plan por mejorar el barrio cívico se construirán nuevos edificios, se remodelará la Plaza de la Constitución y refaccionará fachadas de edificios públicos. Todo esto en un plazo que considera como fecha tope el 28 de febrero de 2014.

"La idea es entregar un nuevo barrio cívico, en mejores condiciones arquitectónicas y estéticas, que den relevancia al sector más importante de nuestra república", agregó Stephan.

Atención con los desvíos de tránsito frente a La Moneda

Atención con los desvíos de tránsito frente a La Moneda

Aprovechando las vacaciones de invierno, etse fin de semana comenzaron los cortes por la remodelación del barrio cívico de Santiago.