Click acá para ir directamente al contenido

En septiembre se abrirá un periodo extraordinario, mientras que ya hay 256.182 estudiantes inscritos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

El Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores, en conjunto con el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), definieron un periodo extraordinario de inscripción a la PSU.

De esta forma los estudiantes que no alcanzaron a inscribirse en el primer periodo tendrán una nueva oportunidad desde el lunes 1 de septiembre (9:00 horas) hasta el viernes 12 (13:00 horas) del mismo mes.

El trámite se debe realizar exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile y tiene un valor único de $27.520.

El postulante deberá ingresar datos obligatorios, tales como Prueba Electiva, Sede de Rendición y correo electrónico, entre otros, hasta completar todo el proceso y obtener la Tarjeta de Identificación.

Durante el primer periodo se registraron 256.182 de inscritos,  de los cuales, 193.768 estudiantes corresponden a la promoción del presente año y 62.414 son de promociones anteriores.

Con respecto a la dependencia educacional, un  36% de los inscritos provienen de establecimientos municipales, el 53% de particulares subvencionados, el 10% de particulares pagados y el 1% corresponden a validación y reconocimiento de estudios.

En tanto, si se considera la rama educacional, el 71% de los inscritos son de establecimientos Científico-Humanista y el 29% Técnico Profesional.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA CON BECA PSU

Todos los estudiantes que cursen IV Medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y administración delegada tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb).

Para utilizar este beneficio, los interesados deben completar su inscripción en el Portal del Postulante del Demre y obtener su Constancia de Beca.

El Demre además informó que en el caso de los estudiantes de IV Medio de colegios particulares pagados, que requieran acceder a la Beca PSU por presentar alguna situación de vulnerabilidad, deben postular a este beneficio, de acuerdo al procedimiento que a estos efectos establezca la Junaeb a través de su página web, entre el 30 de junio y el 18 de julio.

Los resultados se darán a conocer, a través de www.junaeb.cl, el día 01 de agosto.