Click acá para ir directamente al contenido

REVISA AQUÍ si eres beneficiario de alguna de las becas publicadas por el Mineduc para estudiantes de segundo año.

José Morgado

Viernes 2 de mayo de 2014

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de un nuevo proceso de postulación a becas y créditos para financiar la educación superior.

Se trata de 9.488 nuevos beneficios dirigidos a estudiantes que ya cursan una carrera en la Educación Superior, y que por un empeoramiento en su situación socioeconómica, o por no haber postulado al ingresar a su primer año de estudios, no pudieron acceder a las ayudas estudiantiles del Estado.

 

 

Los nuevos beneficiados pudieron acceder a una de las siguientes becas de arancel: 

BECA BICENTENARIO

En caso obtener desde 500 puntos al ingresar a una universidad tradicional, esta beca se enfoca en continuar tu carrera con financiamiento estatal.

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS

Si tu puntaje de PSU al ingreso fue desde 500 puntos, puedes obtener apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada.

BECAS HIJOS DE PROFESIONALES

Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media, que hayan ingresado a su carrera con un puntaje PSU desde 500 puntos PSU y promedio de Enseñanza Media desde 5,5.

BECA NUEVO MILENIO

Si obtuviste un promedio de Enseñanza Media entre 5,0 y 5,5 y estás cursando una carrera técnico profesional, continúa tus estudios con financiamiento estatal.

¿QUÉ PASA SI NO FUI SELECCIONADO?

Si tu aplicación no fue seleccionada para entregarte uno de los beneficios, desde este miércoles 30 de abril al 15 de mayo podrás apelar a la determinación. Para apelar  se deben cumplir con alguna de las seis causales definidas por el Mineduc como válidas, lo que les permitirá completar el formulario online disponible en la plataforma de resultados. 

Luego deberán entregar en el Ministerio de Educación los documentos que respalden su caso.

Los estudiantes de Santiago deben dirigirse a las oficinas ubicadas en Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. Los estudiantes de regiones pueden presentar su documentación en las oficinas de partes de las Direcciones Provinciales de Educación, en las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremías) o en las Oficinas de Ayuda Mineduc de su región.

AQUÍ PODRÁS REVISAR SI OBTUVISTE UN BENEFICIO: