Click acá para ir directamente al contenido

Atención padres y estudiantes: Mineduc revela fechas del calendario escolar 2019

Conoce los días en que los alumnos de los colegios municipales se reintegrarán a sus aulas para comenzar un nuevo año lectivo.

Daniela Toro

© AGENCIA UNO

Miércoles 9 de enero de 2019

El Ministerio de Educación (Mineduc) reveló este miércoles las fechas en que comenzarán las clases, dando inicio a un nuevo año lectivo.

De esta manera, se revelaron las principales fechas que regirán para los colegios municipales, mientras que las fechas de inicio de clases de los colegios particulares y particular subvencionado son determinadas por sus propias autoridades.

FECHAS CLAVE

Viernes 1 de marzo: ingreso de docentes

Martes 5 de marzo: ingreso de alumnos.

Lunes 29 de julio: ingreso para el segundo semestre, término de vacaciones de invierno.

Martes 31 de diciembre: Fin del periodo lectivo.

En tanto, desde el Mineduc recordaron que los Establecimientos Educacionales deberán organizar el año lectivo considerando el cumplimiento de la carga horaria mínima establecida en el plan de estudio de cada uno de sus niveles y modalidades del sistema escolar. "Esa carga deberá distribuirse en 36, 38, 39 o 40 semanas de clases".

Para conocer el detalle de cada una de las regiones, debes ingresar al portal del Mineduc, luego seleccionar la región que te interese y pinchar en el ícono rosado que señala "Revisa el calendario escolar 2019".