Aumenta brote de meningitis

Aumenta brote de meningitis

Si el 2011 a la fecha habían 48 casos, este año hay 78 notificaciones. Hasta el momento se cifran 16 muertes por causas asociadas a la enfermedad.

Karla Gallardo
25.09.2012

Preocupación existe entre las autoridades de salud del país dado al incremento de casos de meningitis que se han registrado durante los últimos 3 meses.

La meningitis meningocóccica detectada sería la mutación de los serotipos conocidos hasta el momento en Chile y que se denomina w135, bacteria que generalmente circula en otros países. La población más expuesta son los niños de 4 años.

El mayor número de casos se ha registrado principalmente en la capital y hasta el momento van 16 muertes por causas asociadas a la enfermedad.

Los expertos señalan que existe la posibilidad de que la cifra de afectados por la bacteria aumente la próxima semana, por lo que se recomienda no exponer a menores de 4 años al contacto con personas que presentes cuadros febriles o gripes. Además de mantener una ventilación constante en los hogares.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5