Click acá para ir directamente al contenido

Aumenta venta de gas pimienta en Valparaíso tras liberación masiva de reos

Comerciantes indican que la facilidad en el uso del producto y la posibilidad de inmovilizar a una persona ante un ataque, permiten explicar la decisión de las personas.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de mayo de 2016

Habitantes de Valparaíso han manifestado su preocupación ante la masiva liberación de reos en el puerto durante los últimos días.

Poco más de 700 internos -algunos que cumplían condenas por delitos de connotación sexual o cadenas perpetuas- generan que vecinos expongan sus temores ante posible represalias.

Por ello, y como medida de resguardo personal, en la zona se ha registrado un importante aumento en la venta de gas pimienta, siendo las mujeres el principal comprador.

Uno de los vendedores de este gas, Pablo Zavala confirma esta tendencia, argumentando la facilidad en el uso del mismo, en donde alguien podría escapar de una situación de emergencia gracias a los cuatro metros de alcance que tiene una ráfaga.

Asimismo otro comerciante del producto -Luciano Gutiérrez- explicó que el gas provoca una asfixia picante e, incluso, un desmayo.