Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan a 30 los incendios forestales activos en el país

La Oficina Nacional de Emergencias reportó un aumento de 24 a 30 incendios activos en las regiones del Maule, BioBío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Domingo 22 de marzo de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó un aumento de 24 a 30 incendios forestales activos en el país, que afectan a las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan una superficie de 11.489,21 hectáreas de vegetación.

Desde ONEMI se coordinó a través del Estado Mayor Conjunto, el traslado de cuatro brigadas desde las regiones de Aysén y Magallanes hacia la Región de La Araucanía. Asimismo, se ha reforzado con brigadistas de las regiones de Coquimbo y Maule.

Además, por parte del Plan Nacional de Manejo del Fuego Argentino, se trasladarán hasta Temuco, 30 brigadistas, con el fin de apoyar el combate de incendios forestales en la Región de La Araucanía.

En tanto, son 69 los incendios controlados en las regiones de Valparaíso Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 6.191,76 hectáreas de combustible vegetal y siete incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío) que afectaron una superficie de 11,94 hectárea de vegetación.

Foto: Agencia Uno