Click acá para ir directamente al contenido

Aumentan muertes por atropellos en autopistas: Peatones arriesgan su vida en la vía

Aunque con los años la estadística de atropellos en la autopista tiene una tendencia a la baja, todavía es cotidiano que peatones crucen la ruta a metros de una pasarela.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de marzo de 2018

Pese a las medidas de seguridad, cada día personas arriesgan su vida cruzando las autopistas urbanas. El hecho provoca que, en lo que va del año, se registren un 50% más de casos de atropellos que en 2017.

De hecho, la mitad de peatones que murieron atropellados en 2017, ocurrió en la autopista. Aunque con los años la estadística tiene una tendencia a la baja, todavía es cotidiano que transeúntes crucen la ruta a metros de la pasarela.

En la Autopista Central se registran 50% más de casos que en todo 2017. De los nueve que suma este primer trimestre, cinco de esas personas han muerto. "La única causal de muerte que hemos tenido por accidentes de tránsito de 2018 han sido sólo atropellos", señaló la encargada de Operación de Tráfico de la Autopista central, Lorena Contreras.

El tema volvió a instaurarse como una preocupación, debido a que durante años el número de personas en la vía y la cantidad de atropellos descendió debido a medidas instauradas como colocar rejas más altas, revisión constante de protocolo de seguridad cuando alguien ingresa a la autopista y al centrar la acción en el autocuidado.