Click acá para ir directamente al contenido

Aumentarán seguridad en buses por partido de Colo Colo

Carabineros monitoreando las operaciones de las máquinas y fiscalizadores acompañando a los conductores son algunas de las medidas.

Jorge Miranda

Viernes 11 de abril de 2014

Representantes de Subus, la Seremi de Transporte Metropolitana y Carabineros dieron a conocer un plan de seguridad para el transporte público que se aplicará este domingo 13 de abril ante el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

La iniciativa incluye la presencia de Carabineros en el Centro de Operación de Flota de Subus, con el fin de identificar de manera inmediata si un bus necesita refuerzo policial; así también a fiscalizadores acompañarán a  los conductores que realicen servicios cercanos al recinto deportivo.

También el plan contempla la coordinación directa con las comisarías que estén en los trayectos de los buses, la instalación de un sistema de alerta que de aviso frente alguna situación problemática y el monitoreo de puntos conflictivos en el trayecto al estadio.

"Esperamos que el plan de seguridad funcione correctamente el próximo domingo, y que el éxito de este, sea vea reflejado en que nuestro conductores y usuarios puedan viajar sin pormenores. En base a ese fin, es que valoramos el esfuerzo y la coordinación que están desarrollando todas las partes", señaló el jefe de Asuntos Corporativos de Subus, Julio Toyos.

La empresa agregó que este plan se enmarca como una iniciativa que busca contribuir en el desarrollo de actividades de manera tranquila y ordenada, pero principalmente en beneficio de los usuarios y conductores del sistema de transporte de Santiago.

Foto: Agencia UNO (archivo)