Aumento de fallecidos marca retorno de automovilistas

Aumento de fallecidos marca retorno de automovilistas

23 son las víctimas fatales que dejó el primer fin de semana largo del 2014, a pesar de las medidas tomadas por la autoridad y Carabineros. En peajes se registró congestión.

Victor Jaque
21.04.2014

Cerca de 300 mil vehículos abandonaron la capital en el marco de la Semana Santa.

A pesar del llamado realizado por la autoridad y Carabineros, la cantidad de víctimas fatales llegaron a 23, lo que significó un aumento en relación a lo vivido en 2013.

Con un registro de nueve muertos más que en el feriado de Semana Santa del año anterior, 10 de estas víctimas eran peatones, mientras que tres del total de fallecidos correspondía a ciudadanos de otros países.

El coronel Óscar Vargas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que "nuestro llamado, nuestras sugerencias de no consumir bebidas alcohólicas y manejar a la defensiva no se respetaron".

Principalmente, los fallecidos se registraron en caminos secundarios o rurales, por lo que el llamado de la autoridad fue -nuevamente- manejar a la defensiva.

En relación al estado de las rutas durante la noche de este domingo, se catalogó como expedito, aunque cerca de las plazas de peaje se registraron atochamientos, los cuales fueron previsibles por la autoridad.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]