Click acá para ir directamente al contenido

Aumento de los sistemas de seguridad vehicular ante el constante robos de autos en pandemia

De uso personal, ejecución de otros delitos y/o comercialización, son los principales motivos por los cuales los delincuentes roban vehículos mediantes encerronas, portonazos, entre otras. Por ello, es que los sistema de seguridad vehicular han sido fundamentales para evitar estas situaciones, incrementado hasta en un 200% durante los últimos meses, según cifras de IVAN DRIVE.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Sábado 5 de diciembre de 2020

El incremento se ha dado incluso en tiempos de pandemia, tanto así, que según  datos revelados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en el presente año entre el primero de enero y la primera semana de octubre, se registra diariamente 52 autos robados en el país, dando un total de 15.015 casos policiales, esto solo considerando los casos que se denuncian.

”Los robos de vehículos, hace mucho tiempo dejaron de ser dirigidos a automóviles de lujos. Hoy, los delincuentes no discriminan y prácticamente casi todas las personas que poseen este medio de transporte corren el riesgo de sufrir un robo” comenta Michel Pizarro, experto en seguridad vehícular y Gerente General de IVAN DRIVE.

Dadas estas cifras, miles de familias han decidido proteger sus vehículos,  lo que hoy lejos de ser un lujo, se ha transformado en una herramienta de trabajo y comodidad dentro del seno familiar. “El incremento de los servicios de seguridad vehicular va de la mano con cuidar lo que les pertenece, pero sobre todo, para que no arriesguen sus vidas tratando de evitar un robo usando la fuerza contra el delincuente” señala Pizarro.

"El sistema es capaz de detectar intentos de robo y disuadir al delincuente, también avisa la ubicación, velocidad y distancia del auto y su conductor. Toda esta información está depositada en la App, donde además puedes inscribir hasta tres usuarios autorizados a usar el vehículo” Finalizá Pizarro. Sin embargo, las recomendaciones de qué hacer en una situación como una encerrona o portonazos, nunca están de más.

Si usted recibe un topón detrás de su vehículo en una avenida espaciosa y de rápido acceso, no se detenga a litigar con el conductor que lo impactó. Lo que los delincuentes intentan es que usted se detenga y se baje del vehículo para discutir.

Jamás intente correr o responder a la agresión. Si los delincuentes insisten en el hecho hasta conseguir detener su marcha, es mejor no oponer resistencia y entregar el vehículo.

En caso de que estén presentes niños o niñas, preocúpense de mantener la calma y trate de retirar a los menores del vehículo.

Utilice sistema de seguridad, gps, cortacorrientes, sistema de inteligencia virtual, etc., esto le permitirá tener mayores posibilidades de recuperar su auto, y con algunos sistemas, esa probabilidad llega a al 99%