Aumento de temperatura retrasará la llegada de lluvias

Aumento de temperatura retrasará la llegada de lluvias

Aunque se pronostica el peor invierno de los últimos 17 años, mediciones recientes hablan de retraso de las precipitaciones para agosto.

24horas.cl Tvn
25.04.2014

Las autoridades metropolitanas ya trabajan en la limpieza y despeje de quebradas de cara al invierno, el que se pronostica como el peor en los últimos 17 años.

Así lo indicó la Dirección Meteorológica, que había previsto una fuerte presencia del fenómeno del Niño y caída de unos 700 milímetros de agua en la capital durante la estación.

Sin embargo, nuevas mediciones e imágenes subsuperficiales del Ecuador muestran que el océano ha subido 5° su temepratura en los últimos cuatro meses, lo que lleva a una primera mitad del invierno bastante seco.

Con esto, la tendencia se mantendría como en años anteriores, donde las precipitaciones entre el 1 de enero y el 24 de abril son escasas.

La variación en la temperatura del océano significaría que las lluvias llegarían de manera más intensa recién a fines de julio o principios de agosto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5