Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua podría durar más de 24 horas

El sub Gerente de Producción de Aguas Andinas, señaló que no puede asegurar restablecimiento del servicio a la hora señalada debido a las condiciones de turbiedad del Río Maipo.

Alejandro González

Sábado 9 de febrero de 2013

En conversación con Canal 24 Horas, el Gerente de Comunicaciones de Aguas Andinas, Cristian Esquivel, señaló que se ha "ajustado la cantidad de clientes afectados los cuales son 850 mil clientes, los cuales son cerca de 4 millones personas".

Estimó que "lamentablemente dependemos del Río Maipo que abastece cerca del 75 por ciento del suministro".

Esquivel estimó que se tiene presupuestado que "tengamos que mañana empezar con la reposición desde la 15 horas para tenerlo repuesto a la medianoche del sábado", pero puntualizó que se ha reportado "un aumento en la turbiedad del río" la cual sería "muy larga".

Si bien el encargado de las comunicaciones de la empresa, confirmó que "hasta ahora se mantiene el corte de 24 horas", el Sub Gerente de Producción, Juan Carlos Sanhueza,  señaló que "no está en condiciones" de afirmar que el suministro se reestablecerá en 24 horas dado que "dependerá mucho de cómo vengan las condiciones de turbiedad en el río".

Por su parte, el Ministro (s) de Obras Públicas, estimó que el aviso de corte por parte de Aguas Andinas "no fue tardío" y que "esta es una situación bastante excepcional por la lluvia y aluviones que no afectan solamente al Cajón del Maipo sino que también en el norte en San Pedro de Atacama".

En cuanto a los servicios de emergencia, Bomberos está disponiendo 39 camiones aljibe y que "ellos tienen disponible otras fuentes para combatir incendios", en palabras del jefe de cartera de Obras Públicas.