Hasta el 1 de agosto se puede postular a la beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que financia los $27.520 que cuesta inscribirse.
La misma entidad gubernamental informa que el beneficio es para estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares pagados, existiendo distintos plazos para cada grupo.
A continuación, revisa todos los detalles para postular a esta ayuda estatal:
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE POSTULACIÓN?
- Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) N°02 de 1998 y Decreto Ley N° 3.166 de 1980).
- Establecimiento Educacional acreditado ante el DEMRE, (proceso que lleva a cabo cada establecimiento educacional previamente) al momento de realizar la postulación a la Beca.
- Estar cursando actualmente Cuarto Año de Educación Media (promoción año 2014).
- Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el Demre y optar por la Beca Junaeb para la PSU.
* Si eres estudiante de un establecimiento particular pagado, con situación especial, tu postulación deberá ser presentada por el profesor acreditado del establecimiento particular pagado ante la Dirección Regional de Junaeb hasta el 18 de julio.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
- La inscripción a la Beca Junaeb para la PSU corresponde a la última etapa del ingreso de los datos solicitados a través del Portal del Postulante del sitio web www.demre.cl. En esta fase, si cumples con los requisitos señalados te dará la opción "Inscripción Beca Junaeb".
- Una vez que el estudiante selecciona la opción, el sistema despliega un Formulario de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU que debe completar. No completar la información será considerada como una renuncia a la Beca.
- Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la obtención de la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Obtención de la Beca Junaeb para la PSU” el cual debe ser impreso estudiante, como respaldo.
- En la parte superior de este documento visualizarás un N° de Folio que debe ser utilizado como clave para ingresar "24 horas después de la obtención de la Beca" al sitio web www.demre.cl, para imprimir tu "Tarjeta de Identificación", único documento que certifica que te encuentras inscrito/a para la PSU, y con el cual debes presentarte al momento de rendirla.
* El proceso de inscripción debe ser realizado por el propio estudiante.
EXCLUSIONES PARA INSCRIBIRSE A LA BECA JUNAEB PARA LA PSU
- Estudiantes egresados/as de promociones anteriores al 2014.
- Estudiantes chilenos/as que hayan egresado de establecimientos educacionales ubicados en el exterior (fuera de Chile).
- Estudiantes de establecimientos particulares pagados, a excepción de aquello/as estudiantes que así lo requieren y que presentan alguna situación de vulnerabilidad debidamente acreditada por la Junaeb.
FECHAS RELEVANTES
Proceso Regular | |
Inscripción a la PSU y validación de la Beca JUNAEB para la PSU. | 16 de junio al 01 de agosto a las 13:00 horas |
Rendición de la PSU | 1 y 2 de diciembre |
Postulación Casos Especiales Colegios Particular Pagado | |
Postulación a la Beca JUNAEB para la PSU Casos Especiales Colegios particulares pagados. | 30 de junio al 18 de Julio |
Publicación de Resultados Becados JUNAEB para la PSU Casos especiales Particulares Pagados. | 1 de agosto |
Rendición de la PSU | 1 y 2 de diciembre |