Click acá para ir directamente al contenido

Autopistas finalizan planes de contingencia por retorno de capitalinos

Cerca de 300 mil vehículos retornaron a la capital tras este nuevo fin de semana largo, mientras que cifra de víctimas fatales llegó a 13. Se registraron 430 accidentes.

Victor Jaque

Martes 9 de diciembre de 2014

Pasada la medianoche de este martes, las distintas rutas de acceso a Santiago ya confirmaban el fin de sus servicios especiales en el marco de un nuevo fin de semana largo.

A través de su cuenta de Twitter, la Ruta del Maipo informó del término de la modalidad 3x1.

De la misma forma, la Ruta 68 señaló previamente -también usando las redes sociales- el fin del corte de tránsito en el sector Lo Vásquez, reiniciando el normal tránsito entre Santiago y Valparaíso.

Uno de los puntos más conflictivos en las jornadas previas fue la cuesta Las Chilcas, la cual no presentó mayores inconvenientes -e incluso se registró un número menor de automóviles-, tal como detalló en el Canal 24 Horas el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Preliminarmente, cerca 300 mil vehículos retornaron a la capital tras aprovechar la fiesta de la Inmaculada Concepción, mientras que se registraron en las distintas arterias 430 accidentes de tránsito, los que dejaron la cantidad de 13 fallecidos.

Durante la tarde del domingo, una de las arterias que presentó inconvenientes fue la Ruta 78, principalmente por accidentes vehiculares por alcalce.

Foto: Agencia Uno.