Click acá para ir directamente al contenido

Autopistas inician campaña para evitar accidentes durante las Fiestas Patrias

Con la campaña "Que tu vida no dependa de un hilo", las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur buscan evitar que peatones ingresen a las calles de alta velocidad a recuperar volantines.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, esta mañana se dio inicio a la campaña "Que tu vida no dependa de un hilo", iniciativa que busca disminuir la cantidad de accidentes durante estas fiestas patrias.

Si bien los volantines son un símbolo de alegría y juegos durante el mes de septiembre, estos están fuertemente ligados a peligrosos accidentes, como lo son las amenazas del "hilo curado" y los atropellos.

La campaña es impulsada por las concesionarias de las autopistas Costanera Norte y Vespucio Sur, y consiste en la entrega de 6.000 volantes informativos durante todo el mes de septiembre, en distintos puntos de la capital y plazas aledañas a las autopistas.

Durante el mes de septiembre, cada fin de semana 80 niños en promedio intentan traspasar las barreras de las autopistas mencionadas, lo que obliga a los equipos de seguridad a intervenir para evitar accidentes.

El Gerente General de Costanera Norte y Vespucio Sur, Diego Savino, explicó que con esta campaña se pretende "explicar a los niños que en vez de jugar cerca de las autopistas, vayan a los parques, y si están cerca de las autopistas practiquen otro tipo de juegos".

El Coronel de Carabineros, Victor Cancino, enfatizó en que el llamado también es a usar hilo normal debido a la peligrosidad de usar hilo curado, ya que esta práctica tiene dos tipos de sanciones, una de la Seremi de Salud que puede llegar a los 40 millones de pesos, y otra penal que puede ser sancionada con hasta 10 años de presidio menor.