Click acá para ir directamente al contenido

Autopsia será clave para indagar muerte de Wladimir Sepúlveda

El cuerpo del joven homosexual fue derivado hasta el SML para la autopsia que podría entregar datos vitales para la investigación que se lleva a cabo el Ministerio Público.

Fernando Jimenez

Lunes 7 de abril de 2014

La autopsia del cuerpo de Vladimir Sepúlveda podría aportar antecedentes claves para aclarar las causas que le provocaron la muerte tras seis meses de agonía.

Precisamente, eso es lo que espera la Fiscalía de Graneros, que busca reformalizar al único imputado en la agresión contra el joven homosexual.

“Me abalancé sobre él y le pegue un combo, nada más. Nosotros solamente usamos nuestras manos”, decía Cristopher Morales Flores, el único imputado días más tarde a 24 Horas.

Lo cierto es que los golpes de pies y puños le provocaron un coma profundo por seis meses y este domingo falleció en la UCI del Hospital Regional de Rancagua.

“Hace un par de semanas empezó a presentar bajas en su frecuencia respiratoria. Saturaba poco. Su frecuencia cardíaca bajaba. Eso es producto del daño neurológico”, dice Francisco Daniels, director del centro asistencial.

El fiscal Jorge Mena indicó que el imputado será reformalizado y que se estudia invocar la denominada “Ley Zamudio”.

El cuerpo de Vladimir podría ser entregado a sus familiares durante este martes.