Click acá para ir directamente al contenido

Autor de atropello mortal en Providencia se entrega

Cristián Pinochet Contreras, de 29 años, estaba siendo buscado por la policía tras arrollar el pasado fin de semana a Constanza Lago.

Elkjaer Lobos

Jueves 10 de julio de 2014

Este miércoles, se entregó a Carabineros el conductor que el pasado fin de semana atropelló y dio muerte a Constanza Lago, joven estudiante de Derecho.

Cristián Pinochet Contreras, de 29 años, se presentó ante la policía luego que el caso de Constanza impactara a la opinión pública.

De esta forma, se iniciará el proceso correspondiente para formalizar a Pinochet por los eventuales delitos que se configuraron en el hecho acontecido en la esquina de Manuel Montt con la avenida Nueva Providencia.

Respecto a los antecedentes, la fiscal Silvia Olivares dijo que "no existe alcoholemia", ya que -agregó- el detenido "se dio a la fuga".

"Quienes iban en el auto como acompañantes están en calidad de testigos, por lo tanto no existe ninguna imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y en relación al conductor debemos establecer la responsabilidad y por cuáles delitos y en ese evento lo que se solicita es una audiencia de formalización", dijo Olivares, reproduce radio Cooperativa.

Destacar que la policía ya había dado con el vehículo que protagonizó el choque, por lo que la detención de Pinochet era inminente.

En la madrugada del pasado domingo, Constanza esperaba un taxi en la citada intersección, momento en que el vehículo BMW la atropelló.

Pinochet, quien iba acompañado de otras tres personas, no se detuvo para auxiliarla y se dio a la fuga.

En su relato dijo que la joven apareció sorpresivamente en la calle y quiso detenerse, pero la gran presencia de personas lo intimidó.

Foto: Reproducción/Facebook.