Click acá para ir directamente al contenido

Autor de videos de "La Fábrica del Terror" revela su identidad

Registró durante años los abusos de Hugo Larrosa contra José y es el testigo clave en la investigación. Un alto ejecutivo que rompió el círculo de silencio, se autodenunció y también es quien grabó gran parte de los videos con torturas que han estremecido a todo un país durante la última semana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de abril de 2019

El hombre que conocimos es uno de los autores de los brutales videos de "La Fábrica del Terror" que han sorprendido al país durante la última semana. Es quien puso su celular a grabar y que muchas veces sostuvo la cámara mientras Hugo Larrosa torturaba y humillaba a José. En exclusiva para 24 Horas, este hombre tras la cámara ha decidido revelar su identidad y explicar sus razones.

Es un victimario arrepentido y un testigo oculto de vital importancia para el caso. El exejecutivo de la empresa se identificó como Sergio Zedán. Fue gerente comercial de la compañía "Don Hugo" durante sus primeros dos años. El temor, afirma, le exigía ocultar su identidad, pero por primera vez quiso mostrar su rostro.

Zedán expresa que decidió revelar su identidad puesto que "por los hechos acontecidos, ya no vale la pena no dar el rostro. Él y su entorno ya sabe que soy yo el que está detrás. En el fondo, es para explicarle a la gente por qué no se hizo antes esto y por qué se tardó mucho tiempo en hacer la denuncia".

"Esos videos los registré yo. Tienen que haber muchos registrados, porque yo no era el único que grababa, era solicitud expresa de don Hugo. Era complicado no hacerlo, porque después -como conté en otras entrevistas- pasaba uno al lugar de José", añadió.

Posteriormente, el testigo explicó que José "estaba bastante deteriorado. Ya no era la misma persona que yo conocí cinco o seis años atrás. Por lo tanto, con ayuda de un psicólogo, se le hizo entender que era importante que lo diera a conocer para que no se repitiera en el lugar y en otros lados. Por ahí partió malentonándose a José para que diera el paso y me autorizara a mí a hacer lo que yo quería hacer hace mucho tiempo. Igual es un cargo de conciencia tener eso en las manos y haber estado ahí presente sin haber hecho nada en ese minuto".

"Esto me da rabia hoy día, vergüenza. Me siento poca cosa por no haber tenido los cojones en ese minuto.

Las declaraciones de José tras la detención de Larrosa

Tras la detención del empresario argentino, la principal víctima -José- relató cómo ha sido esta última semana. "Para mí, anoche fue una de las noches más lindas. Después de muchos años pude volver a dormir tranquilo. Saber que nunca más, o por lo menos que él no le va a hacer daño a nadie más. Tuvo que pasar esto, tuvo que moverse un medio de comunicación para que todo comenzara a funcionar".