Click acá para ir directamente al contenido

Autoridad sanitaria de Los Ríos anula prohibición de venta de empanadas en fondas escolares

Luego que los apoderados de la zona expresaran su malestar por la medida, la seremi de Salud de la región decidió dejar sin efecto la normativa que incluía sanciones hacia los establecimientos que no la cumplan.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

Pese a que hoy se conoció una controvertida ordenanza de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Los Ríos, respecto a prohibir la venta de empanadas durante las fondas escolares que se realicen en las próximas Fiestas Patrias, en horas de la tarde la misma autoridad confirmó que dicha disposición será anulada.

El cambio de parecer fue entregado por el propio encargado de la repartición, Claudio Méndez, quien en primera instancia había señalado que la medida atendía a la vigencia de la nueva ley de etiquetados. "En las Fiestas Patrias, todas las actividades que organicen escuelas y que incluyan contenidos de 'Alto en', no pueden ser realizadas. Principalmente, porque las escuelas tienen como finalidad entregar espacio educativo. No se pueden expender alimentos que tengan un sello de 'Alto en'".

Incluso, la autoridad había advertido que los establecimientos que no cumplan la norma, serían sancionados.

LA LEY "APUNTA A UN CAMBIO CONDUCTUAL"

Una vez conocida la noticia, hubo bastante descontento en apoderados de la región. Dicho malestar se tradujo en reclamos que terminaron por convencer al Seremi de dejar sin efecto la normativa.

En conversación con radio Bío Bío, el propio Fuentes dio cuenta de la situación: "hemos recibido llamados de la comunidad educativa, especialmente los apoderados, y por lo tanto, considerando que esta es una ley incremental, que apunta a un cambio conductual, nosotros como autoridad sanitaria no vamos a interferir en el funcionamiento de las fondas que organicen la comunidad educativa para con toda su comunidad de apoderados".