Lunes de retorno

Lunes de retorno

Más buses y trenes en el Metro son parte de las medidas anunciadas por las autoridades.

Elkjaer Lobos
28.02.2013

Terminan las vacaciones de verano y Santiago vuelve a la normalidad este lunes. Habrá más gente en el Metro y el Transantiago, por lo que las autoridades anunciaron un plan de contingencia.

Es así como el Transantiago aumentará su oferta en un 15% y habrán seis mil buses extras que buscarán transportar a los capitalinos..

El Metro de Santiago también está dentro este plan y para este lunes habrá un 17% más de trenes, los que estarán destinados a las líneas 1, 2 y 5.

Esto vagones dispondrán de aire acondicionado, algo que ayudará en el retorno a los hogares durante la tarde.

Asimismo, aumentarán las fiscalizaciones para evitar que se obstruya el tránsito en las calles de la capital, lo que ayudará a la fluidez del tráfico.

Esta medida tendrá vital importancia, ya que -de acuerdo al Ministerio de Transportes- el parque automotriz ha aumentado en un 10% en comparación a marzo del año anterior.

Los anuncios fueron realizados por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y el gerente del Metro de Santiago, Álvaro Caballero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]