Autoridades aprueban clausura temporal parcial del vertedero Santa Marta

Autoridades aprueban clausura temporal parcial del vertedero Santa Marta

Tanto el intendente (s) Metropolitano, David Morales, como el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canales, indicaron que no hay señales de peligros para la salud debido a la reapertura.

24Horas.cl TVN
12.02.2016

Este viernes la Corte de Apelaciones de San Miguel ratificó la decisión de permitir la clausura temporal parcial del vertedero Santa Marta, recinto que sufrió un incendio a mediados de enero.

"Creemos que lo que resolvió hoy la Corte es ratificar el criterio que los tribunales de carácter técnico manifestaron en los últimos días", opinó al respecto el intendente Metropolitano subrogante, David Morales.

Dicho tribunal visó la decisión que ya habían apoyado el Tribunal Medio Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente respecto al establecimiento, que será abierto sólo en un 10% y de forma exclusiva para residuos domiciliarios.

"Si durante el transcurso de la investigación, y una vez iniciada esta reapertura parcial, se demuestra que no están las condiciones de seguridad, no va a seguir funcionando", indicó el seremi de Medio Ambiente, Jorge Canales.

La situación reviste especial preocupación por los vecinos del relleno sanitario. Al respecto Morales añadió que los análisis "no han arrojado parámetros alterados que impliquen peligros a la salud".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]