Autoridades confirman que expedición de Tompkins no fue avisada y tampoco portaba GPS

Autoridades confirman que expedición de Tompkins no fue avisada y tampoco portaba GPS

El gobernador marítimo de Aysén, Rodrigo Díaz, enfatizó que la falta de información sobre la embarcación del empresario y compañía imposibilitaron un rescate más rápido.

24Horas.cl TVN
11.12.2015

El fallecimiento de Douglas Tompkins el pasado 8 de diciembre tras un accidente en kayak dejó abierta la investigación sobre las condiciones que presentaba el terreno y la propia embarcación del empresario.

Rodrigo Díaz, gobernador marítimo de Aysén, explicó a El Mercurio que Tompkins y compañía zarparon sin dar a viso a las autoridades marítimas de la zona, junto con no portar un sistema de GPS.

Para Díaz, esta situación provocó la lenta reacción de los rescatistas, quienes no pudieron realizar las faenas con mayor anticipación debido a la ausencia de información.

"Cualquier recorrido que supere las ocho horas de duración debe dar aviso del zarpe", agregó el personero.

Las malas condiciones que presentaba la zona hizo que los puertos aledaños al lugar, Chile Chico y Puerto Tranquilo, estuvieran cerrados para todo servicio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]