Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades coordinan medidas preventivas por Alerta Meteorológica en zona centro

La alerta por precipitaciones comprende los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y Maule.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de abril de 2017

Las distintas autoridades encabezadas por la Onemi establecieron este miércoles medidas preventivas y cursos de acción por la Alerta Meteorológica por precipitaciones para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Las medidas responden a que este jueves se espera la entrada de un sistema frontal cálido, con isoterma alta, en torno a mil metros por sobre lo habitual.

Ante esto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro,  manifestó que "si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana".

Por su parte, las comunas cordilleranas de la zona central, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, se encuentran con Alerta Temprana Preventiva y serán monitoreadas durante la jornada.

Durante las primeras horas de esta jornada, Aguas Andinas, anunció que se encuentra en "estado de alerta", ante la eventualidad de aluviones.