Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades de colegio evangélico y alumnos desmayados: "Sentían que caían sobre una plumavit"

El pastor del colegio Jahve Nisi de Santa Juana atribuyó los desvanecimientos al "espíritu santo". La Seremi de Educación anunció una investigación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de marzo de 2019

El pasado lunes, alumnos del colegio evangélico Jahve Nisi de Santa Juana, en la región del Bíobío presentaron un conjunto de síntomas como convulsiones, se golpearon la cabeza, hablaron lenguas extrañas llegando incluso a desvanecerse, según consignó la denuncia de una apoderada a través de Facebook.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando los estudiantes participaron en un culto en la Iglesia Pentecostal. Autoridades del colegio atribuyeron estos casos a manifestaciones del "espíritu santo, debido a que los movimientos involuntarios y el hablar en lenguas raras corresponden a la expresión de este poder divino", indicó la sostenedora, Natalie Monsalve.

El pastor del colegio, Jaime Ríos, aseguró que vio niños que se cayeron y golpearon en la cabeza, por lo que le consultó a estos que sintieron cuando se cayeron, ante lo cual le respondieron que cuando se precipitaban fuertemente "sentían que caían sobre una plumavit". 

Abraham, un alumno de la institución que participó de estas actividades y manifestó los mismos síntomas, indicó a TVN Red Biobío que "el espíritu santo da una alegría dentro, te hace sentir bien. No es como estar drogado".

Desde la Secretaría Regional de Educación indicaron que están preocupados por esta situación, por lo que ya iniciaron una investigación y le solicitaron al establecimiento un informe escrito que detalle todos estos hechos.