Autoridades de Santiago interponen querella por graves daños en toma del INBA

Autoridades de Santiago interponen querella por graves daños en toma del INBA

El intendente metropolitano y la municipalidad de Santiago rechazaron las acciones cometidas por los protagonistas de la ocupación, asegurando que el liceo corresponde a un "patrimonio que le pertenece a todos".

24Horas.cl TVN
14.06.2016

El intendente metropolitano Claudio Orrego y la Municipalidad de Santiago interpusieron una querella por los graves daños al interior del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

El recurso va dirigido en contra de los 19 individuos detenidos por Carabineros durante el procedimiento de desalojo, entre los cuales hay 15 estudiantes y cuatro externos.

 

Asimismo, pidió enviar un oficia ante el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que sean los padres quienes deban pagar por los delitos efectuados por los menores.

Orrego explicó que los destrozos dentro del INBA implican un daño a un "patrimonio que le pertenece a todos".

El intendente no relacionó lo sucedido con el movimiento estudiantil en sí, y pidió a los alumnos "reflexionar" sobre las formas en que se está concretando las demandas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5