Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades detallan plan de contingencia para este 18

Anuncian fuerte despliegue de Carabineros y medidas para evitar tacos en las carreteras durante los días festivos por Fiestas Patrias.

Constanza Solis

Jueves 12 de septiembre de 2013

En el Palacio de La Moneda se realizó este jueves una reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y diversas autoridades para revisar las medidas que se adoptarán para evitar las congestiones de tránsito durante Fiestas Patrias.

Entre los llamados de prevención destacó el del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, quien pidió "planificación por parte de los conductores que viajen fuera de la capital para evitar correr ningún riesgo". Agregó que habrá una continua actualización del estado de las rutas en la páginas de autopistas y en el caso de Carabineros y Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), también se informará en sus redes sociales.

Por su parte, Carabineros anunció a través de su general director, Gustavo González, que la planificación realizada por la institución incluye "una contingencia de 552 carabineros, con una fuerza operativa que contiene helicópteros, radio patrullas y cuarteles móviles", mientras que en los puntos críticos de las cinco rutas de acceso y salida de nuestra capital se dispondrá de información del estado de la ruta.

Con respecto a los controles en la ruta, González agregó "que se evitará aumentar la congestión, pero que se realizarán en las zonas urbanas y rurales durante el periodo del 13 al 22 de septiembre".

La salida de personas desde los terminales de buses y aéreos también preocupa por la gran afluencia de gente que se congregará. Así, se estima que sólo en los terminales de buses se desplazarían un millón 600 mil persona, por lo que el Errázuriz insistió en que las personas anticipen sus legadas a los terminales.

Con respecto a la salida de camiones, Loreto Silva, ministra de Obras Públicas, anunció que "el sábado 14 de septiembre habrá restricción de camiones para la Ruta 5 Sur y Norte, con el fin de favorecer el transporte de vehículos menores".

Una de las mayores preocupaciones es el tránsito por la Ruta 5 Sur, sobre todo por los habituales tacos en la zona de Angostura.

Revisa acá todas las medidas previstas en esa vía durante las Fiestas Patrias.

Foto: Agencia Uno