Autoridades manifiestan preocupación por posible "brote de coronavirus con una epidemia de influenza"

Autoridades manifiestan preocupación por posible "brote de coronavirus con una epidemia de influenza"

Para minimizar los riesgos, desde el Ministerio de Salud expresaron la importancia de la vacunación temprana de los grupos de riesgo. Además, señalaron que en los adultos mayores y en enfermos crónicos es donde hay más riesgo de muerte.

24Horas.cl TVN
25.02.2020

La mañana de este martes se realizó en Santiago el "Foro para la Contención del Covid-19", instancia en la que se reunieron diversas organizaciones relacionadas al tema, para ver cuáles son las medidas que se están adoptando y cómo se previene la llegada del virus.

Tras el evento, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que debido a las condiciones que se han registrado en el invierno del hemisferio norte, lo más probable es que exista una epidemia de influenza. "Puede ser que tengamos un brote de coronavirus en el país, en conjunto con una epidemia de influenza", subyaró.

Coronavirus en Chile: 260 personas están en seguimiento por sospechas
Coronavirus en Chile: 260 personas están en seguimiento por sospechas
 Leer más
 

Por ello, es de vital importancia que todos los grupos de riesgo se vacunen a partir del próximo 16 de marzo, cuando inicia la campaña de inmunización.

"Las personas que más sufren son las personas mayores y enfermos crónicos", sentenció.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que unas 300 personas han estado en vigilancia por presentar algún síntoma asociado al coronavirus o por haber estado en el último tiempo en alguno de los países en los que se han confirmado casos de la enfermedad.

De ellos, más de una veintena salió de la cuarentena y los restantes están en sus hogares, con la prohibición de salir y utilizando mascarillas para evitar el contagio a otros.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5