Autoridades monitorean situación en cerro San Roque

Autoridades monitorean situación en cerro San Roque

El ministro del Interior afirmó que "hasta el momento la situación se ve mejor controlada que ayer, pero no podemos confiarnos".

Jorge Miranda
14.04.2014

Hasta el cerro San Roque se movilizaron la tarde de este lunes las autoridades para monitorear el combate del incendio que afecta a los sectores altos de Valparaíso.

En entrevista con Canal 24 Horas el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó que "hasta el momento la situación se ve mejor controlada que ayer, pero no podemos confiarnos, por lo que continuarán operando los aviones hasta la hora cero, que es cerca de las 20 horas”.

La autoridad afirmó que la población se encuentra preparada ante una eventual evacuación del sector.

En este sentido, el contraalmirante Julio Leiva, agregó que para prestar ayuda ante una eventual evacuación "se encuentran desplegados efectivos de la Infantería de Marina y comandos de la Armada".

"En estos momentos esta zona no está de riesgo inminente en este momento. Yo les pediría a las personas que se sienten inquieta evacúen de antemano, lo más importante es el resguardo de la vida, los últimos en abandonar este lugar van a ser los Infantes de Marina y los comandos de la Armada", puntualizó el almirante Leiva.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]