Click acá para ir directamente al contenido

Avanzan obras de mejoramiento en Reñaca

Las obras presentan cerca de un 20% de avance, y la alcaldesa Virginia Reginato espera entregarlas en noviembre.

Fabián Mardones

Martes 26 de junio de 2012

Un rápido avance han tenido las obras de construcción del paseo Borde Reñaca, proyecto que considera una inversión municipal cercana a los 1.700 millones de pesos y que significa la mayor intervención efectuada en las últimas décadas en el tradicional balneario.

El desarrollo de los trabajos fue inspeccionado por la propia alcaldesa Virginia Reginato, que acompañada por los concejales Jaime Varas y Rodrigo Kopaitic supervisó la obra que está a cargo de la empresa Claro Vicuña Valenzuela S.A. e implica el mejoramiento del tramo comprendido entre los sectores 0 y 5 de la playa con una extensión de 1.180 metros lineales.

La autoridad comunal señaló que “hay entre un 15 y un 20 por ciento de avance en la obra, y esperamos que pueda estar listo antes de noviembre de este año. Por ello, destaco el rápido desarrollo del proyecto, que permitirá que Reñaca siga siendo nuestro balneario más atractivo, con un nuevo paseo que dará continuidad al parque del borde costero que hemos construido en Las Salinas”.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, Santiago Pérez, manifestó su satisfacción con este proyecto, al indicar que "los habitantes de este sector y los viñamarinos en general, verán un cambio muy positivo e importante en el balneario. Esta obra cambiará la fisonomía de Reñaca y se trata de una intervención anhelada desde hace mucho tiempo”.

Las obras se están ejecutando simultáneamente en los cinco sectores de la playa, y no por etapas como estaba presupuestado, de manera de afectar el menor tiempo posible al balneario y acelerar los plazos de entrega del proyecto.