Click acá para ir directamente al contenido

Avión Latam que venía de Miami sufre problema en neumático tras aterrizar en Santiago

"Tras el hecho, la aeronave se posicionó en una calle de rodaje lateral a la pista de aterrizaje para activar un desembarque remoto de pasajeros y tripulación", dijo la empresa.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de junio de 2021

Latam informó este lunes que un avión que provenía desde Miami sufrió problemas en uno de sus neumáticos durante el aterrizaje en el Aeropuerto de Santiago.

Según informó la empresa, el hecho afectó al vuelo LA509, donde "uno de los neumáticos del tren de aterrizaje derecho se desinfló posterior al aterrizaje".

"Tras el hecho, la aeronave se posicionó en una calle de rodaje lateral a la pista de aterrizaje para activar un desembarque remoto de pasajeros y tripulación", complementó la aerolínea.

Cabe señalar que el desperfecto involucró a un Boeing 787-9 de matrícula CC-BGP, el cual está siendo inspeccionado "bajo los protocolos operacionales y de seguridad establecidos que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros".

"El grupo Latam reafirma su compromiso con la seguridad como un intransable en su operación diaria. A su vez, lamenta los inconvenientes para quienes se hayan visto afectados por este incidente", sentenció la firma.