Click acá para ir directamente al contenido

Avión que llevará a haitianos a la isla regresará con chilenos que pidieron volver desde Venezuela

En el marco de un nuevo viaje del plan denominado "Plan humanitario de Regreso Ordenado", el vuelo de la Fach aprovechará de traer a compatriotas que pidieron ayuda para volver al país.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 25 de noviembre de 2018

Este lunes sale un nuevo avión de la Fach rumbo a Haití como parte del "Plan humanitario de Regreso Ordenado", donde 175 haitianos volverán a la isla, sin embargo el transporte no volverá vacío, sino que con un grupo de chilenos que solicitaron volver desde Venezuela.

Los chilenos que manifestaron su deseo de retornar al país serán recogidos por el avión para llegar a Chile el martes en la tarde, según informa La Tercera.

Aún se desconoce el número exacto de chilenos que regresarán al país, pero hace algunos días se anunció que 211 personas radicadas en Venezuela manifestaron su deseo de regresar a Chile.

“Si todo sale de acuerdo a lo planificado, el avión que sale el día lunes hacia Haití, pasa el lunes en la tarde de regreso a Caracas y de Caracas llegaría a Santiago el día martes en la mañana”, dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla a la publicación nacional.

“Con eso se va logrando un objetivo, que la política migratoria sea productiva, y si hoy día hay compatriotas que en Venezuela están pasándolo mal, corresponde que el gobierno de Chile de respuesta a esa necesidad”, agregó el subsecretario.