Click acá para ir directamente al contenido

Avión siniestrado de la FACh: Alumno de la UMAG iba a realizar su práctica profesional

Ignacio Parada era uno de los pasajeros del Hércules C130 que viajaba con rumbo a la base Eduardo Frei Montalva en la Antártica.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de diciembre de 2019

Uno de los tres civiles que viajaba entre los 38 pasajeros del avión siniestrado de la FACh que se dirigía rumbo a la Antártica era Ignacio Parada Gálvez, un estudiante que iba a realizar su práctica profesional

El joven de 24 años era estudiante de la Universidad de Magallanes de la carrera de Ingeniería Civil Química, por lo que se embarcó en Punta Arenas para terminar con el último período de su etapa estudiantil.

Tras la desaparición del avión, la Federación de estudiantes de la Umag decidió suspender una asamblea que tenían programada para esta jornada.

Además desde la Facultad de Ingeniería Química enviaron sus esperanzas y fuerza a la familia del alumnos y a sus compañeros.

 

El avión de la FACh debía llegar cerca de las 19 horas a la base aérea en la Antártica, sin embargo a eso de las 18:13 horas se perdió contacto radial. Tras horas de búsqueda a las 00:40 se dio por siniestrada la aeronave al terminar con el tiempo de autonomía de vuelo con la que contaba.

Actualmente existe un amplio despliegue tanto por aire como por mar para lograr dar con el avión.

Profesor de estudiante que iba en avión siniestrado: "Por ser destacado fue seleccionado para ir a la Antártica"

Profesor de estudiante que iba en avión siniestrado: "Por ser destacado fue seleccionado para ir a la Antártica"

Ignacio Parada Gálvez destacó durante su carrera entre sus pares y también entre sus profesores, quienes afirman que gracias a su buen rendimiento y constancia se ganó una beca en Europa y fue justamente su buen perfil de estudiante lo que lo llevó a ser seleccionado para hacer su práctica en la Antártica.