Click acá para ir directamente al contenido

Lejos... lo más aplaudido

Aviones F-16 y la brigada acrobática "Halcones" y helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército.

Camilo Bravo

Miércoles 19 de septiembre de 2012

A las 15:45 horas del miércoles 19 de septiembre, la Fuerza Aérea inició su presentación en la Elipse del Parque O´Higgins, con la entrada de la Escuela de Aviación "Capitán Manuel Ávalos Prado" al compás de la marcha "Gloria a los Héroes". Inmediatamente todas las miradas se fueron hacia el cielo. Y es que el plato fuerte lo traía la brigada área.

Un avión F-16 inició la presentación aérea. El vuelo de la aeronave causó gran admiración en las más de 8 mil personas que disfrutaban. Luego fue el turno de los aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, al mando de su líder, el Capitán de Bandada (A) Víctor Gallardo.

Luego, una formación de aviones T-35 “Pillán” participaron del desfile, para que  continuara una bandada de aviones A-29 Súper Tucano, de dotación del Grupo de Aviación N° 1.

La Fuerza aérea exhibió más de 50 aeronaves, especialmente los aviones F-16. También tuvieron un lugar especial, los aviones Cessna Citation CJ-1, Lear Jet LR-35, helicópteros del Grupo de Aviación N° 9, además del avión Boeing 707 “Cóndor” y el tanquero KC-135, estos últimos fueron escoltados por aviones F-16 del Grupo de Aviación N° 3 con sede en Iquique, y que fueron reabastecidos en vuelo.