Click acá para ir directamente al contenido

Avioneta cae en el aeródromo de Melipilla

Bomberos de Melipilla acudió al lugar para hacer frente a la emergencia, descartándose que existan personas lesionadas a raíz del accidente.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Un nuevo accidente aéreo se registró la tarde de este lunes en el aeródomo de Melipilla.

El hecho ocurrió esta mañana cuando una avioneta matrícula CC- KMB intentaba despegar de la pista, momento en que -por causas se que investigan- capotó entre el término de la pista y en un camino lateral a la Autopista del Sol, justo en las inmediaciones a un peaje.

Según informó el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al interior de la aeronave solo iba un ocupante, el cual no ha sido identificado y resultó ileso pese al accidente.

Al lugar llegaron diversos equipos de emergencia que le brindaron los primeros auxilios al piloto y, además, controlaron un derrame de combustible.

 

El pasado 9 de agosto, una avioneta Cessna 150k capotó en el cerro Cholqui, distante a unos 40 kilómetros al sureste del Club Aéreo Melipilla.

En su interior viajaban Iván Oyarzún, director del Hospital de Melipillla, junto al instructor y presidente del Club Aéreo de Melipilla, Luis Fritis. Ambos no sobrevivieron al impacto.

Foto: Twitter/ @katedesousa