Click acá para ir directamente al contenido

Avioneta de la FACh cae con dos ocupantes en lecho del Río Mapocho en Vitacura

La institución informó que ninguna de las personas sufrió mayores complicaciones, siendo trasladados al hospital institucional.

24horas tvn

Miércoles 27 de enero de 2021

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que, a las 11:45 horas de este miércoles, una aeronave de la institución debió aterrizar de emergencia con sus dos ocupantes a bordo tras sufrir complicaciones técnicas, en el lecho del río Mapocho, en Vitacura.

Según indicó la institución, el hecho ocurrió cuando la aeronave, que "realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, presentó una falla de motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia".

"Esta acción la debió efectuar en el lecho del río Mapocho, evitando daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo de la comuna de Vitacura" detallaron.

Además, confirmaron que tanto el piloto como el copiloto se encuentran "sin observaciones y fueron trasladados al hospital institucional para un chequeo médico".

El vehículo habría sufrido daños en su tren de aterrizaje "por lo que la Institución se encuentra gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes", aclararon.