Aviso anónimo de bomba provoca evacuación de Centro de Justicia

Aviso anónimo de bomba provoca evacuación de Centro de Justicia

El hecho se registró minutos después de que se produjera una balacera a pocos metros del recinto.

24Horas.cl TVN
26.08.2015

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros acudió hasta el Centro de Justicia de Santiago ante un aviso sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo la tarde de este miércoles.

La situación registrada pasado el mediodía obligó a desalojar el edificio y suspender las audiencias programadas. Noventa minutos después, tras un exhaustivo registro, se descartó la presencia de material explosivo en el lugar y se permitió que los funcionarios volvieran a sus labores.

El hecho tuvo lugar cuando ya había finalizado la exposición que el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, en la explanada del Centro de Justicia en una actividad a la que asistió la ministra de Justicia, Javiera Blanco, y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Más temprano se había producido en las cercanías del edificio un tiroteo en el que resultó herido un joven de que debía presentarse ante un tribunal por un procedimiento abreviado.

Fuente: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]