Click acá para ir directamente al contenido

Aviso de bomba en vuelo de LAN en Temuco

Efectivos del GOPE de Carabineros y de la PDI se despliegan en el aeródromo Maquehue de Padre Las Casas descartando la presencia de artefactos explosivos.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de octubre de 2013

El aviso de la presencia de un artefacto sospechoso en un vuelo de LAN provocó este jueves el despliegue de efectivos del GOPE de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) en el aeródromo Maquehue de Padre Las Casas, comuna aledaña a Temuco.

El operativo de seguridad se inicio a las 13.25 horas cuando  "se recibió un llamado indicando que había un avión con un aviso de artefacto explosivo. Se derivó al lugar a personal del GOPE de Temuco para revisar el avión con perros policiales", señaló a TVN Red Araucanía el mayor de Carabineros, Ernesto Ibacache.

El vuelo afectado fue el 032,  que tenía como destino Santiago y que llevaba a bordo 120 pasajeros, 11 de ellos menores de edad y cinco tripulantes, quienes fueron evacuados hacia la zona de embarque.

Tras una exhaustiva revisión al equipaje y a la aeronave el personal policial descartó la presencia de artefactos explosivos, despejando el avión hacia Santiago cerca de las 16 horas.

Foto: Twitter/ Foto: @HectorBurgosO.