Aviso Meteorológico: Altas temperaturas se registrarán en zona central y norte grande del país

Aviso Meteorológico: Altas temperaturas se registrarán en zona central y norte grande del país

Las temperaturas que superarán el umbral mensual se registrarán en las zonas costeras, valles y precordillera. Revisa el detalle.

24Horas.cl TVN
28.01.2019

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico, debido a que se registrarán altas temperaturas en el norte grande y en la zona central, caracterizadas por superar el umbral mensual.

NORTE GRANDE

En el caso del norte grande, para mañana martes 29 de enero, se pronostican "valores sobre el umbral mensual" en la costa de las regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Además, esta condición se extenderá el día miércoles 30 de enero en la costa de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá.

ZONA CENTRAL

En el caos de la zona central, las altas temperaturas se registrarán los días viernes 1 de febrero y sábado 2 de febrero, afectando los sectores de los valles y precordillera, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío.

TEMPERATURAS HISTÓRICAS

Recordar que el pasado sábado, se registraron temperaturas históricas. En el caso de la Región Metropolitana, los termómetros llegaron a marcar 39,3°C en Pudahuel y 38,3°C en Tobalaba, la temperatura más alta registrada en 106 años.

Además, estas cifras transformaron a este sábado 26 de enero en el día más caloruso de Santiago en toda su historia en el mes de enero, superando así al récord anterior que era de 37,4°C en 2017.

Pero en el área metropolitana del país no fue el único lugar de la zona central de Chile que sufrió con el intenso calor, ya que en San Felipe y Los Andes los termómetros superaron los 41 grados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue en vivo la Copa Davis

Chile capitaneado por Nicolás Massú debuta en la Davis ante Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5