AVP reconocería uniones civiles celebradas en el extranjero

AVP reconocería uniones civiles celebradas en el extranjero

De acuerdo a lo manifestado por el Movilh, la indicación fue aprobada este miércoles por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado.

Karla Gallardo
14.05.2014

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado aprobó este miércoles que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) reconozca que las uniones civiles celebradas en el extranjero por parejas del mismo sexo, sean reconocidas en Chile.

Según indicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la indicación fue presentada en enero pasado y fue patrocinada por el senador Fulvio Rossi.

Desde la agrupación manifestaron que esta medida "tiene un efecto positivo concreto en la calidad de vida de las familias no casadas que habiten o vengan  a vivir a Chile".

La Comisión del Senado es presidida por Felipe Harboe (PPD) e integrada por Pedro Araya (independiente), Alfonso de Urresti (PS), Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI).

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5