Aysén: Anuncian acuerdo de trabajo en mesas conjuntas

Aysén: Anuncian acuerdo de trabajo en mesas conjuntas

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó que tras una maratónica reunión con dirigentes sociales de Aysén se acordó el inicio de mesas de trabajo en conjunto a partir de la próxima semana.

24Horas.cl TVN
23.03.2012
El secretario de Estado señaló que durante la conversación sostenida hoy se acordó: -Ingresar modificaciones a la bonificación a la contratación adicional de mano de obra, de manera que los ingresos se paguen directamente a los trabajadores y, - Crear una nueva institucionalidad en la legislación de zonas extremas para que exista una Zona Franca regional, debido al aislamiento. 'Esto permitirá a los aiseninos comprar productos importados con beneficios de descuentos en los impuestos correspondientes', agregó Larroulet. En tanto, Iván Fuentes indicó que el Movimiento Social por Aysén quedó 'complacido' con el acuerdo logrado y aseguró que la región 'ya está en calma y han habido desbloqueos'. 'La zona franca es una enorme posibilidad para la Patagonia. Vamos a marcar historia', añadió. Sobre las 22 querellas por la Ley de Seguridad del Estado, el líder social señaló que no hubo respuesta. 'Esperamos que en esta misma voluntad que ponemos para avanzar, el gobierno ponga lo suyo para sacarle ese peso a nuestra gente', indicó.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]