Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet ante Consejo de Seguridad: "Chile es y seguirá siendo un país seguro"

La Presidenta de la República insistió en que los actos de terrorismo son un flagelo para las actuales democracias y que en el caso de Chile, estos corresponden a hechos aislados que serán atacados debidamente.

Daniela Marín

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Este miércoles 24 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet intervino en la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La temática principal de esta instancia supranacional fue el combate contra el flagelo del terrorismo a través de la unión responsable de toda la comunidad  internacional.

Al respecto, la mandataria sostuvo que Chile ha reafirmado su apoyo a la estrategia mundial contra el terrorismo propuesto por las distintas comisiones de las ONU.

"Actuaremos con decisión, nuestro anhelo de paz y democracia son infinitamente mas fuertes que la acción  de pequeños grupos que no entienden el valor trascendente y universal de la vida humana", manifestó.

"Chile es y seguirá siendo un país seguro y estable", agregó.

Asimismo, indicó que el multilateralismo es decisivo para combatir los ataques criminales, esto ya que los mecanismos de intercambio de información y el apoyo del Comité de Sanciones del Consejo de Seguridad, fortalecen las resoluciones judiciales domésticas e internacionales.

Por otro lado, fue enfática en señalar que "el desarrollo democrático de nuestros países necesitan combatir el terrorismo a través de mecanismos de paz y seguridad interacional, desarrolllo sostenible y respeto a los Derechos Humanos".

Por último, Bachelet aclaró que las medidas vinculadas con la integración y la educación son fundamentales, pues permiten mantener a largo plazo una cultura democrática fuerte que atomice la variable profunda de la desigualdad presente en una gran mayoría de las naciones representadas en el organismo intergubernamental.