Bachelet anuncia el envío de la reforma a la Educación Superior en diciembre

Bachelet anuncia el envío de la reforma a la Educación Superior en diciembre

La Mandataria decidió no aplazar la tramitación de este proyecto, pese a que la titular del Mineduc indicara que sería ingresado en el Congreso en enero de 2016.

24Horas.cl TVN
26.11.2015

La Presidenta Michelle Bachelet decidió no aplazar la discusión de la reforma a la Educación Superior y anunció este jueves que el proyecto será enviado al Congreso a fin de año.

"La ley de Educación Superior va a ingresar en diciembre de este año, o sea pronto. Quisimos adelantar la gratuidad y partir por lo que nos da los recursos", señaló.

El anuncio fue realizado durante la ceremonia de entrega de las becas Presidente de la República, donde la Mandataria se refirió también al inicio de la gratuidad en 2016.

"Estamos dando la pelea para que haya educación de calidad y gratuita para todos, Para que ningún hijo o hija de ustedes que quiera ir a la Educación Superior se quede sin esa posibilidad porque no tienen recursos o queden endeudados hasta el cuello", agregó.

Con este anuncio, Bachelet deja sin efecto lo comentado previamente por la titular del Mineduc, Adriana del Piano, quien sostuvo que el proyecto sería ingresado en enero, debido "a un tema de tiempos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]