Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet anuncia el inicio de entrega de bonos a damnificados

La Mandataria informó que se entregarán los primeros beneficios de enseres a damnificados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de enero de 2017

Tras una reunión interministerial con las carteras de Interior, Economía, Agricultura, sbusecretaría del Interior y la ONEMI, la Presidenta Michelle Bachelet anunció para este jueves la entrega los primeros bonos a damnificados por los incendios.

"Para quienes han visto dañadas sus viviendas hemos dispuesto, de inicio, a la entrega de un bono de enseres. Se empezó a trabajar enviando montos a las Intendencias y de ellos a los bancos, que empezarán a pagar hoy los  primeros 50 bonos y también a otras 50 más", afirmó.

Entre otras compensaciones, la Jefa de Estado también anunció que "se entregarán subsidios a la construcción de nuevas viviendas en zonas afectadas, a reparar aquellas que se destruyeron por completo", además de subsidios de limpieza".

La Presidenta, a su vez, anunció que se está realizando un catastro para la reposición de infraestructura productiva en los sectores dañados por las llamas. Entre las diversas medidas anunciadas se encuentran, además, ayudas a animales productivos y subsidios a la retención de mano de obra.

Finalmente, la Mandataria resaltó que, con la llegada de brigadistas de Argentina, Francia, Perú, México y Brasil, que se suman a la ayuda colombiana a partir de hoy, y el apoyo de aviones arrendados y prestados, "para la próxima semana tenderemos el doble de la capacidad de combate que tenemos, o más".