Bachelet anuncia proyecto de ley que crea Fiscalía Especial de Alta Complejidad

Bachelet anuncia proyecto de ley que crea Fiscalía Especial de Alta Complejidad

El proyecto permitirá dotar de mayor calificación a los fiscales y tendrá jurisdicción en todo el país.

Constanza Solis
26.09.2014

Este viernes la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la modificación a la estructura del Ministerio Público que permitirá la creación de la Fiscalía Especial de Alta Complejidad

"Los chilenos hemos sido testigo del profundo daño que pueden algunos actos cobardes, concurridos a la violencia y actos que han afectado a personas inocentes y trabajadoras", explicó.

La mandataria señaló que el Gobierno debe afrontar "los nuevos desafíos en materia de seguridad" y que para esto se deben disponer de mejores instrumentos que permitan una investigación más especializada y también la descongestión de las fiscalías.

Esta nueva división de Alta Complejidad, que se encargará de delitos que "por su dañinos impactos requieren de más especialización de los responsables" señaló la mandataria, estará a cargo de un fiscal especial y tendrá jurisdicción en todo el país.

Pero este no fue el único anuncio, "quiero aclarar que estamos trabajando y tenemos comprometidos para la primera quincena de diciembre el envío del proyecto de ley que fortalezca el Ministerio Público".

"El objetivo que este tenga los recursos humanos y tecnológicos  que le permitan tener mejores resultados", señaló.

Bachelet agregó también que "nuestro país es y seguirá siendo un país seguro".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]