Bachelet: "Bono de enseres" será de un millón por familia

Bachelet: "Bono de enseres" será de un millón por familia

La Presidenta, en una visita a los cerros de Valparaíso, entregó detalles sobre las distintas ayudas que entregarán a los damnificados por el devastador incendio.

José Morgado
16.04.2014

Desde Valparaíso, donde se trasladó este miércoles para revisar en terreno los trabajos de emergencia tras el incendio, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó detalles sobre las medidas para ayudar a los damnificados.

La Mandataria explicó que el "bono de ropa" será un monto global de 200 mil pesos para cada familia, que permitirá la compra de la "ropa nueva que ellos mismos elijan y que será de su mayor utilidad".

Asimismo, precisó que el "bono de enseres" -anunciado horas antes en Buenos Días a Todos- será de un millón de pesos por familia.

El "bono ropa" ya comenzó a ser entregado, mientras que el "bono de enseres" empezará a ser repartido la próxima semana.

Para postular al beneficio, precisó la Jefa de Estado, los porteños deberán llenar la ficha de la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU).

"Una de las cosas que quiero destacar es el tremendo trabajo de miles de jóvenes voluntarios que tanto en los centros de acopio como en los cerros están ayudando con mucha fuerza a limpiar los terrenos, a sacar los escombros", destacó Bachelet. 

Respecto al siniestro, la Presidenta señaló que ya está "prácticamente controlado", indicando que a las 21.00 horas se entregará el balance oficial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]