Bachelet compromete

Bachelet compromete "acelerar al máximo" construcción del hospital de Puente Alto

La mandataria dijo que cuando asumió, en el proyecto "no había toro, torero y ni arena. Entonces, la verdad es que hemos tenido que partir por desarrollarlo".

24Horas.cl TVN
17.09.2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, dijo que ya dio instrucciones para que se "acelere al máximo" el proyecto de hospital para Puente Alto.

La mandataria abordó así las inquietudes del alcalde de la comuna, Germán Codina, en materia de salud, con quien estuvo este miércoles en la ceremonia de reposición del Complejo Policial Sur Policía de Investigaciones de Chile.

"Entiendo perfectamente y comparto el sentido de urgencia que el alcalde quiere darle, no solo al Sótero, sino también a aquel tan renombrado Hospital de Puente Alto", dijo la mandataria, quien agregó que cuando llegó al gobierno, el hospital era un proyecto donde "no había toro, no había torero y ni había arena. Entonces la verdad es que hemos tenido que partir por desarrollar el proyecto".

"Quédese tranquilo, porque hemos dado las instrucciones de que se acelere al máximo", le dijo al alcalde.

Además, insistió en que conoce la situación de la comuna dada su condición de médico y como ex ministra de salud.

SEGURIDAD PÚBLICA

En la actividad la mandataria también estuvo acompañada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo; intendente metropolitano, Claudio Orrego; alcalde de Puente Alto, Germán Codina; subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.

La mandataria destacó el trabajo "codo a codo" de todos los actores para mejorar la seguridad en la comuna, entre los que se encuentran la "ampliación del programa 24 horas, que trabaja con jóvenes y niños para que no vuelvan a reincidir", según la mandataria un  70% de los jóvenes que han sido incorporados no han vuelto a delinquir.

"El temor no se tomará la vida de los ciudadanos", señaló la Presidenta. Destacando que serán 4.000 metros cuadrados de terreno y 1.200 nuevas plazas las que se incrementarán en el complejo.

"Aquí mismo en Puente Alto se van a instalar 1.500 alarmas comunitarias en ocho villas diferentes, se va a hacer una inversión de más de 100 millones de pesos para mejorar equipamiento urbano, luminarias y áreas verdes de la comuna", señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]